Un juez dictó la prisión preventiva para el empresario y corredor de autos, Gastón Berganza, acusado de haber asesinado de tres balazos en la puerta de un restaurante de la localidad bonaerense de Pilar al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, informaron fuentes judiciales.

El juez de garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, tomó esta determinación a pedido de la fiscal María Inés Domínguez, por lo que Berganza (34) quedó preso por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma" de Diego Feimann (33).

Por su parte, la madre de Feinmann se presentó este lunes y fue aceptada como particular damnificada en la causa con tres abogados particulares, precisaron las fuentes.

La representante del Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para el empresario y piloto de GT2000 tras tomarle declaración a algunos testigos presenciales que estuvieron en el momento del ataque.

Los investigadores no pudieron captar el momento del crimen a través de una cámara de seguridad municipal fija, ya que está orientada hacia un boliche bailable.

Sin embargo, las imágenes sí tomaron cuando Berganza aceleró el vehículo en el que escapó junto con su familia.
Según lo establecido hasta el momento, el hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando Berganza salió del restaurante "Fettucine Mario", ubicado en San Martín y ruta 8.

El empresario estaba acompañado por su madre, su pareja y la pequeña hija de ésta y subieron a un auto BMW.
Una vez que estaban en el vehículo, Feinmann llegó al lugar con un amigo, a bordo de un taxi desde la Capital Federal.
Tras descender del vehículo, la víctima lo vio y comenzó a golpear con las manos el parabrisas delantero del BMW insultando a Berganza y exigiéndole que se bajara.

En esas circunstancias, según los voceros, el empresario extrajo una pistola Glock .40 y le efectuó a Feinmann tres disparos en el tórax.

El hombre cayó gravemente herido y comenzó a ser auxiliado por su amigo, el taxista y otras personas que se encontraban en el lugar, que es muy concurrido por las noches.

Pese a que lo llevaron al hospital Sanguinetti, ubicado a pocas cuadras, la víctima murió antes de ingresar.

Mientras tanto, Berganza escapó junto a las ocupantes del coche y detuvo su marcha a unos pocos kilómetros al costado de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso.

Los voceros dijeron que el corredor llamó al número de emergencias 911 y denunció que había sufrido un asalto.

Dado que los policías de la zona habían sido advertidos del hecho ocurrido en la puerta del restaurante y tenían los datos del vehículo, lo identificaron rápidamente y le pidieron que fuera a la comisaría de la zona.

Por consejo de su abogado, Berganza se negó a declarar ante la fiscal Domínguez, quien pidió su detención luego de desechar la versión que había dado.

Dominguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar determinó que el hombre tenía permiso para "tenencia" pero no para portar el arma de fuego.

Los investigadores pudieron determinar por el momento que Berganza estaba actualmente en pareja con una joven que había tenido una relación con Feinmann.

Aparentemente, la joven había sido amenazada últimamente y por eso había un conflicto con su ex pareja.

Berganza cobró notoriedad pública hace tres años, cuando se determinó que figuraba a su nombre una Ferrari F430 embargada en el marco de la causa en la que se investigaba a Sergio Schoklender por irregularidades en la construcción de viviendas mediante la fundación Sueños Compartidos.

Fuentes policiales informaron que el millonario empresario continuaba esta tarde detenido en los calabozos de la comisaría 5ta. de Pilar, ubicada en Ruta 8 y Cruce a Derqui.