Se trata de Gabriel Antonio Amenta, Jonatan David Godoy y Matías Adrián Salas, acusados de haber exigido a un hombre una suma de dinero para cuidarle su automóvil en el predio del Estadio Unico, donde se desarrollaba una competencia de Súper TC 2000, el 19 de octubre último.

En esa oportunidad, el automovilista se negó a dar dinero a los "trapitos" y al sentirse amenazado denunció el hecho a la policía, que detuvo a los tres hombres.

El juez de Garantías de La Plata César Melazo dictó la prisión preventiva para los tres hombres por el delito de tentativa de extorsión.

Melazo evaluó para dictar la prisión preventiva "las circunstancias particulares de este hecho y la cadena delictiva que presupone este tipo de delitos", lo que corroboró con el hecho de que los imputados vivan en el Gran Buenos Aires y no en La Plata.

"Atendiendo a su ajenidad, no sólo del lugar de perpetración sino del de ellos entre sí, me permite concluir, no de otro modo pudo haberse llevado a cabo la maniobra investigada, sino con la colaboración y organización a la que me he referido, y que me permite sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo”, concluyó.