Una discusión y la posterior penitencia que no aceptó abrió el camino a la tragedia. El adolescente, de 16 años, tomó el arma reglamentaria de su padrastro, que era policía, y le disparó en la cabeza. Al paso, hizo lo propio con sus hermanastros de 15 y 7 años.

El policía murió en manos de los médicos que lo asistían y los dos heridos permanecen en un hospital, donde preocupaba el cuadro clínico de la niña, herida de gravedad por un proyectil que le ingresó por la cara y salió por el cuello.

El autor de los disparos escapó de la casa y permaneció prófugo durante un par de horas, hasta que una comisión policial lo identificó y lo capturó cuando transitaba por la playa, a la altura de la avenida Libertad. Quedó a disposición de la Justicia de Menores, donde esperaban resultados de un amplio rastrillaje, ya que la pistola 9 milímetros que utilizó aún no pudo ser secuestrada.

Fuentes de la investigación confirmaron que la tragedia familiar ocurrió en una vivienda de la avenida Libertad al 8800, en el extremo oeste y periférico de la ciudad.

Los datos recabados en los primeros pasos de la pesquisa dan cuenta que el subteniente Carlos Odonne, que se desempeñaba en la comisaría 7a., en cuya jurisdicción se encuentra el escenario del crimen, había discutido con el adolescente de 16 años que es hijo de su actual pareja. Por eso motivo le había ordenado que permaneciera en su dormitorio. Aún se desconocen las circunstancias en las que el adolescente se hizo del arma reglamentaria de Odonne, pero con ella en mano enfrentó a su padrastro y le disparó por la espalda. El proyectil le perforó la nuca.

En la misma dependencia estaban los dos hermanastros del agresor, hijos de su madre y el policía. Primero le disparó a la niña y luego al adolescente. Todos quedaron tendidos en el piso.

El autor de los disparos huyó y fue un vecino el que se acercó al domicilio luego de haber escuchado las detonaciones y los pedidos de ayuda del menor herido. Al ingresar, se encontró con el sangriento escenario.

Odonne fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció dos horas después dado el gravísimo cuadro derivado de los daños severos que el proyectil provocó en áreas vitales de la cabeza.

Los dos menores heridos fueron derivados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Allí se pudo conocer que es la niña la que presenta la situación más complicada y que se debe esperar la evolución que pueda registrar en las próximas horas. El responsable de la tragedia fue capturado en la zona de La Perla. Lo interceptaron los policías, pero al requisarlo no pudieron encontrar el arma.