Una adolescente de 17 años fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza, acusada de participar del crimen de dos mujeres durante un robo en una casa de la localidad de Isidro Casanova. La prueba clave contra la chica fue que se encontró en su casa un billete de diez dólares con la misma numeración de uno que había sido robado de la vivienda de las víctimas, como también unas llaves y otros objetos que los familiares de las mujeres reconocieron.

El doble crimen ocurrió el 18 de abril en una propiedad de la calle Terrada al 5500 del barrio San Alberto, donde fueron halladas asesinadas a puñaladas Olga Núñez, de 60 años -madre de un policía bonaerense-, y Viviana Giménez, de 35. Según el esposo de Núñez, los asaltantes se llevaron una suma estimada en 200 mil pesos que tenían guardados en un mueble.


Ayer, el fiscal a cargo del caso, Carlos Arribas, ordenó ocho allanamientos donde fueron demoradas cinco personas, pero por portación de arma de fuego. En una de las viviendas donde efectivos de la DDI La Matanza hicieron los operativos se encontró el billete de diez dólares que incriminó a la dueña de la propiedad, quien fue detenida más tarde en su lugar de trabajo y quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 4, a cargo de Emilio Spatafora.

Una de las víctimas había anotado en un papel el número de los billetes en dólares que atesoraba, ya que tenía temor a ser estafada cuando los cambiara. Familiares de Núñez entregaron esa prueba a los investigadores y eso resultó determinante para detener ayer a la acusada, aunque no se descartaban más arrestos de otros integrantes de la banda.