El hermano de uno de los prófugos por la evasión del penal de Ezeiza ocurrida el año pasado se entregó y quedó aprehendido hoy como sospechoso de haber participado del asalto al camión blindado cometido la semana pasada en la localidad de Moreno.

 

La causa ya tiene tres detenidos pero fuentes judiciales y policiales informaron que el grupo que concretó el asalto estaba integrado por "14 o 15 delincuentes".

 

El nuevo sospechoso detenido fue identificado como Walter Bagnera (40) y es hermano de Mario Enrique Bagnera (38), uno de los pocos prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto pasado, quien a su vez también está siendo investigado por este hecho.

 

Si bien voceros policiales indicaron que Bagnera fue apresado por personal policial a las pocas cuadras de las fiscalías de Moreno, fuentes judiciales aclararon que se entregó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la causa.

 

"Se presentó con su abogado que lo vino a poner a disposición de la Justicia", dijo un vocero judicial.

 

La misma fuente explicó Bagnera será indagado recién el miércoles próximo.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que Walter Bagnera tiene antecedentes penales y recuperó el año pasado la libertad de un penal bonaerense, luego de cumplir una condena.

 

Su hermano, Mario Enrique, es uno de los prófugos más buscados del país desde que el 20 de agosto del año pasado se escapó del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza junto a otros 12 reclusos.

 

El aún prófugo Bagnera está siendo investigado por el asalto al blindado pero aún el fiscal no tiene pruebas sólidas de que haya participado.