Un efectivo de la Policía Federal mató a un joven e hirió gravemente a su cómplice cuando intentaron robarle en su vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche en una casaquinta ubicada sobre la ruta provincial 26, en el mencionado distrito del partido de Pilar.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes rompieron el cerco e ingresaron caminando al terreno, de unos 3000 metros de extensión.

Los asaltantes, uno armado con una arma de fuego y el otro con un cuchillo, rompieron una ventana cuando el cabo de la Policía Federal y su familia se encontraban cenando.

Según las fuentes, los ladrones redujeron a los dueños de la casa, por lo que comenzaron a sustraer algunos electrodomésticos y elementos de valor.

En ese momento, el efectivo alcanzó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se originó un enfrentamiento dentro del inmueble.

De acuerdo a los voceros, uno de los delincuentes recibió un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte dentro de la casaquinta, mientras que su cómplice resultó gravemente herido.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Del Viso arribaron al lugar y secuestraron una pistola al lado del delincuente fallecido, de unos 20 años.

El personal policial trasladó al cómplice, de 31 años, a un centro asistencial de la zona, donde esta tarde se encontraba internado en grave estado.

Los investigadores establecieron que el hombre tiene antecedentes penales por delitos cometidos en la zona, agregaron las fuentes consultadas.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.