La fiscal de General Roca Laura Pérez pidió la pena de prisión perpetua para Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, y descartó el atenuante de la emoción violenta, al alegar ante la Cámara Primera en lo Penal de esa ciudad rionegrina.

La fiscal consideró que Freydoz cometió un homicidio agravado por el vínculo calificado por el uso de arma de fuego y pidió la pena máxima prevista en el Código Penal para la viuda de Soria por el crimen cometido el 1 de enero de este año en la chacra familiar de General Roca.

En la primera jornada de alegatos, Pérez descartó que el disparo que recibió el mandatario provincial haya sido accidental.

Asimismo, la fiscal dio por acreditado que no existió forcejeo entre la viuda y Soria, cuando éste recibió el balazo en la cara que le causó la muerte.

Soria murió en su chacra de Paso Córdoba, a las afueras de General Roca, en la madrugada del 1 de enero, luego de una cena familiar y a pocos días de haber asumido como gobernador.

Freydoz, única acusada del crimen, fue luego internada en el hospital de Cipolletti y la justicia nunca le dictó la prisión preventiva, aunque llegó a juicio oral imputada del delito de homicidio agravado.

Al referirse a las pericias psiquiátricas practicadas sobre Freydoz, Pérez criticó duramente al médico de parte, Carlos Cornaglia, ya que consideró que en su extenso informe cayó en contradicciones, incluso hasta el punto de diagnosticar patologías que son incompatibles en una misma persona.

Freydoz, de 61 años, se encontraba presente en la sala de la Cámara Primera del Crimen de General Roca donde se llevan a cabo las audiencias, a pesar de que en jornadas anteriores se le había permitido retirarse a una sala contigua.