La Fiscalía y la querella pidieron hoy penas de cuatro años de prisión para los dos jóvenes y para el oficial de la Policía Federal Luis Villegas por el crimen de Matías Bragagnolo, quién murió en abril de 2006 tras ser atacado por una patota.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la fiscal Patricia Quirno Costa y el abogado Jorge Alvarez Berlanda, quienrepresenta a la familia Bragagnolo, hicieron sus alegatos ante el Tribunal Oral de Menores 3, lo mismo que las defensas, que pidieron la absolución de los acusados.

La fiscal acusó a Villegas de vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público y a los otros dos acusados -cuya identidad se mantiene en reserva porque cuando ocurrieron los hechos eran menores de edad- de homicidio preterintencional, mismo delito que la querella aplicó a los tres.

La querella pidió cuatro años de prisión para los tres acusados, mientras que la fiscal solicitó la misma pena para el policía, tres años para uno de los menores y cuatro años y seis meses para el otro.

El tribunal fijó para el próximo viernes una audiencia en la que podrá resolver una reducción de la pena, tal como fija el artículo 4 de la ley de régimen penal de menores.

Bragagnolo, de 16 años, murió la madrugada del 9 de abril de 2006 tras una pelea callejera en el barrio porteño de Palermo.
El joven y un grupo de amigos salieron de una fiesta a comprar bebidas en un quiosco cercano y allí se produjo el incidente con otros adolescentes que lo acusaban de haberles robado un teléfono celular.

Se inició una persecución hasta el acceso a un edificio de la calle Ortiz de Ocampo 2882 donde se desarrollaba la fiesta en la que participaba Bragagnolo, e intervino el policía Villegas, que maltrató al joven quien, finalmente, sufrió una descompensación que desembocó en su muerte.

La autopsia determinó que Bragagnolo falleció de una muerte súbita por una descompensación cardíaca que sufría.
Por el hecho hay otros seis jóvenes acusados que no llegaron a juicio porque tienen pendientes de resolución planteos en otras instancias judiciales.