El fiscal general de Casación Penal bonaerense solicitó este jueves ante el máximo tribunal penal de la Provincia que condene a Lucila Frend a prisión perpetua por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida, o que anule el juicio en el que el año pasado la imputada fue absuelta y se realice un nuevo debate oral.

Se trata de Carlos Altuve, quien a través de un escrito apoyó la apelación presentada el año a pasado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, tras el fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Frend fue absuelta el 12 de julio de 2011 pro el TOC2 de San Isidro que no pudo confirmar ningún móvil del crimen por falta de pruebas.

La joven manifestó su alegría y dijo sentir alivio por el tiempo que venía luchando por su inocencia, mientras que la familia de la víctima no quedó conforme con la sentencia y reclamó justicia.

En tanto, el fiscal de San Isidro Alejandro Guevara apeló la sentencia ante el Tribunal de Casación bonaerense debido a que estaba convencido de que la acusada fue autora del crimen. El abogado de la familia de Solange, Roberto Damboriana también se sumó a la apelación.

Tras el fallo, Frend viajó a España donde pensaba residir al quedar libre de culpa y cargo.