Diana Saettone, esposa de Jorge Néstor Mangeri -el encargado del edificio en el que vivía Ángeles Rawson y único imputado en la causa por el asesinato de la adolescente- insistió en la inocencia de su marido. "Se autoincriminó porque está amenazado y muy asustado", dijo.

"El abogado me dijo que no me deje llevar por lo que se está diciendo y que siga defendiendolo como hice hasta ahora", aseguró Seattone tras visitar al letrado defensor durante una entrevista televisiva. Y agregó: "Él no inventó ninguna enfermedad, el estaba con fiebre y con vómitos. Fuimos a la clínica de nuestra obra social. Tengo los remedios, las recetas, tengo todo".

La mujer reiteró que Mangeri fue víctima de "aprietes". "El primero fue el jueves a la mañana. Paró un auto sin patente, un Polo negro, con dos personas que pregunatron si él era el encargado del 2360, lo amenazaron, le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron un montón de cosas. Le dijeron que le iban a hacer una cama, que era mejor que le pegaran un tiro que lo que venía. Yo le dije, si vos viste algo tenés que hablar", relató Saettone.

La esposa reiteró su punto de vista con respecto a la acusación que pesa contra su marido luego de que esta tarde la fiscal María Paula Asaro diera a conocer su segundo informe sobre el estado de la causa, en el cual detalló los avances en la investigación que dieron lugar al pedido de detención del encargado.

Según el documento, Mangeri prestó declaración testimonial durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, donde "incurrió en continuas contradicciones, razón por la cual -a efectos de garantizar el debido proceso y con el objeto de evitar la autoincriminación-, la fiscal ordenó la suspensión de la declaración testimonial".

"Con motivo de las lesiones que denunció Mangeri, vinculadas a supuestos apremios ilegales y a la privación ilegítima de la libertad que dijo haber sufrido horas antes de su concurrencia a la fiscalía, fueron convocados por orden de la fiscal médicos de la División Medicina Legal de la Policía Federal, quienes determinaron la existencia de dos tipos de lesiones en su cuerpo", asegura el informe.