Se trata del médico forense Cristóbal Heredia y el especialista en criminalística y accidentología Roberto Washington González, ambos peritos del Poder Judicial de la provincia de Salta, quienes precisarán detalles sobre la distancia del disparo y la posición de la víctima al recibirlo.

En la etapa de instrucción, estos peritos aportaron los resultados de una simulación computarizada de lo ocurrido entre Freydoz y Soria en los últimos minutos de vida del gobernador, sobre lo que también expondrán hoy.

Por los datos aportados hasta ahora por los médicos y peritos que declararon en el juicio, Freydoz disparó a Soria en la cara con un revolver Smith & Wesson calibre .38, desde una distancia mayor a los 50 centímetos.

Los expertos precisarán ese dato y otros detalles, como el lugar en la habitación matrimonial desde donde tiró la imputada, y si el gobernador estaba acostado o incorporado en la cama al recibir el tiro en la mejilla izquierda.

Esta mañana también declarará el médico de General Roca Delfín Francisco Delgado, quien también aportará datos en ese sentido.
El juicio comenzó el 15 de octubre a cargo de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que hasta hoy tomó declaración a 28 testigos.

Inicialmente, los alegatos estaban previstos para el próximo miércoles, pero el mismo tribunal propuso posponerlos hasta el 7 de noviembre.

El crimen de Soria fue cometido el 1 de enero último, tras la cena de Fin de Año en la chacra del matrimonio en las afueras de General Roca.