Los investigadores del crimen de la adolescente Angeles Rawson recibieron hoy informes científicos que confirmaron que los pelos y manchas de sangre hallados en un contenedor de basura en el barrio de Palermo no pertenecen a la víctima. Los resultados científicos llegaron en las últimas horas a manos del juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos y fueron incorporados al expediente que tiene al portero Jorge Mangeri como único detenido y procesado por el homicidio de la chica de 16 años.

Los cotejos de ADN sobre manchas de sangre y cabellos hallados dentro de un contenedor demostraron que "no pertenecen ni a la víctima ni a Mangeri". Se trata de un contenedor de basura que los investigadores inspeccionaron el 12 de junio último, es decir, al día siguiente del hallazgo del cadáver de la adolescente en el predio que el CEAMSE posee en José León Suárez.

Los policías de la división Homicidio llegaron al contenedor ubicado en el pasaje Voltaire y la calle Arévalo, a 300 metros del CEAMSE de Colegiales, donde Angeles había ido a cursar su clase de educación física, a raíz de un llamado telefónico de un testigo que decía que había visto a un hombre arrojar una bolsa grande de consorcio.

Por otra parte, el abogado Marcelo Biondi visitará alrededor de las 13.30 a su defendido Mangeri en el penal de Ezeiza, donde permanece detenido desde el sábado 15 de junio, cuando fue apresado a pedido de la fiscal María Paula Asaro, ante quien se autoincriminó por el crimen. El letrado quiere volver a conversar con su defendido tras haber analizado con los peritos de parte los siete DVD que ocuparon la filmación de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, donde -según dijeron- fueron hallados "datos significativos" que pueden provocar un "cambio radical en la causa".

"Puede haber un vuelco importante. Es información que extrajimos directamente de la autopsia viendo el video", aseguró ayer por la tarde el perito forense Gabriel Boselli, quien trabaja para el estudio de abogados que conduce Miguel Angel Pierri.

Ayer, la defensa de Mangeri apeló el procesamiento con prisión preventiva que le dictó el juez Ríos la semana pasada, al entender que es "infundado, contradictorio y arbitrario. El recurso de hoy es contra el auto de procesamiento y prisión preventiva que, con el doctor Pierri, entendemos que el fundamento del magistrado es aparente y arbitrario", señaló Biondi a la prensa.