Una alumna de 13 años fue salvajemente agredida por una compañera a la salida de la escuela, ante la pasividad de los padres de la atacante que se encontraban en el lugar, según informaron fuentes policiales.

"Hay mucha gente falsa", publicó la menor agredida en su estado de Facebook, lo que habría sido interpretado por la agresora como una alusión personal.

El lunes último, ambas estudiantes de 13 años, se encontraron a metros de la escuela a la que asisten, en las calles 9 y 38 de La Plata, y la segunda agredió a la primera, a la vez que le exigía que "le dijera las cosas en la cara", en referencia a esa mención en Facebook.

La agresora la atacó a golpes de puños en la cabeza, en las costillas y cuando cayó le aplicó una patada en uno de sus ojos.

La agresión fue presenciada por los padres de la chica que concretó el ataque, quienes lejos de evitar la golpiza gritaron, a quienes querían separar a las adolescentes, que "si le quiere seguir peleando que lo haga".

La inspectora de distrito, Maite Coradazzi, explicó que "hay que abordar el tema para que los golpes no sean la única salida" y reconoció que una de las familias "avala la violencia como forma de resolver conflictos".

Según denunció la familia de la menor golpeada, han recibido amenazas telefónicas de la agresora.