La Cámara Federal decidió hoy excarcelar a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek, en el marco de la causa en la que están acusados de liderar una asociación ilícita destinada a desviar fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En cambio, Sergio Schoklender seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza.


El menor de los Schoklender y el contador Gotkin serán liberados luego de que el juez Norberto Oyarbide fije una caución. Ambos están detenidos en el módulo 5 de Ezeiza desde el 15 de mayo.


En otra resolución, los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah confirmaron el rechazo a un planteo de nulidad presentado por Sergio Schoklender.


Cuando declaró ante Oyarbide, Pablo Schoklender le apuntó a la responsabilidad de Hebe de Bonafini. Luego pidió ampliar su declaración pero no se presentó por problemas de salud: presentó un escrito con la misma línea argumental. Denunció que la titular de Madres gestionó, a mediados de 2008, la apertura de dos cuentas bancarias ante autoridades del Banco Central. Y se desligó de su hermano Sergio.


Por Continental
Pablo Slonimsqui, abogado de Pablo Schoklender  explicó que "los jueces entendieron que no había riesgo de entorpecimiento de la investigación".