Un agricultor murió en un enfrentamiento entre dos grupos por la tenencia de tierras en el paraje “Ahí Veremos”, población rural del departamento Pellegrini, distante a 190 kilómetros al norte de la capital provincial.

El incidente ocurrió ayer y recién hoy fue informado por fuentes policiales y judiciales, cuando dos grupos, uno de santiagueños y otro de tucumanos, se enfrentaron a balazos.

Durante el enfrentamiento, murió el trabajador rural Cristian Argañaraz, de 25 años, que integraba uno de los grupos en la disputa de un monte virgen sin pobladores de 1.040 hectáreas.

En el mismo enfrentamiento resultaron con heridas de bala el tucumano Carlos Alberto Lavaselli y el marplatense Patricio Ouvrad, que permanecen internados en el Hospital Padilla de Tucumán.

Tras la intervención del juez Ramón Tarchini y la fiscal María Eugenia Carabajal, la policía santiagueña procedió a la detención de Paulino Ediberto Mansilla, Ramón Brandán, Jorge Luis Brandán, Domingo Alberto Rojas, Ediberto Padilla, todos con domicilio en El Mojón y Roberto Corvalán, que vive en Nueva Esperanza.

Asimismo, permanecen prófugos y son buscados intensamente por la policía santiagueña otros participantes del conflicto armado, identificados como Juan Pablo Moyano y Pablo Galileo.

En el mismo procedimiento, se logró secuestrar una camioneta Ford, patente TRY 035, que figura con la titularidad de Enrique Lavaselli, que reside en la ciudad de San Miguel de Tucumán.