Una turista de origen mexicano denunció haber sido víctima de un abuso sexual en un pub ubicado en la ciudad de Cafayate, Salta. Por el hecho, fue imputado el propietario de un hostal de esa ciudad.

Según publica hoy el diario local El Tribuno, el agresor fue identificado como Fernando M., de 32 años. Al parecer, el hombre la abordó en el baño de mujeres del pub Ñanta, situado en la esquina de Cólon y Nuestra Señora del Rosario, a solo una cuadra de la catedral de esa localidad. Allí intentó someterla por la fuerza, aunque ella alcanzó a gritar. Su pedido fue escuchado por dos amigas que acudieron a ayudarla.

El acusado del grave delito es oriundo de la provincia de Santa Fe y propietario de un hostal céntrico en Cafayate.
De acuerdo con fuentes policiales, las mujeres llamaron insistentemente a la puerta del baño sin que nadie respondiera, y amenazaron con llamar a la Policía si no obtenían una respuesta. Entonces el violador abrió la puerta mientras se acomodaba los pantalones y huyó del lugar caminando, mientras ellas asistían a la joven, presa de un shock nervioso.

Minutos más tarde, las tres mujeres se presentaron en la comisaría y relataron los detalles del abuso y dieron precisiones sobre el atacante