Fernando Blanco, el joyero que mató a un delincuente durante un asalto a su oficina, quedará en libertad, luego de su declaración indagatoria en la aseguró que actuó en "legítima defensa".

Así lo informó el abogado defensor del comerciante, Juan Cabiche, quien precisó que la liberación de su cliente se concretará en las próximas horas desde la comisaría tercera de la Capital Federal, donde lo mantuvieron detenido.

"No estamos ante un justiciero o alguien que hace justicia por mano propia, estamos en presencia de un hombre que tiene frente a sí a una persona que tiene un cuchillo, una persona, con la que se bate a duelo y se juega la vida. Como explicó Blanco a la jueza, era matar o morir", indicó el letrado.

Más allá de la liberación, la Justicia sigue investigándolo por el delito de "homicidio".

El hecho ocurrió pasadas las 9 del jueves en el sexto piso de un edificio situado en la calle Talcahuano 178, a sólo tres cuadras del Palacio de Tribunales, donde tiene su oficina comercial Blanco, un joyero que se dedica a revender al por mayor bijouterie, alhajas y accesorios que importa.

El hombre y dos empleados fueron sorprendidos por dos delincuentes que, armados con cuchillo y aparentemente un arma de fuego, los esperaban escondidos en el pasillo, en el sector de las escaleras.

Ante esta situación, el joyero comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, logró quitarle el arma blanca y lo apuñaló, mientras que el cómplice escapó del lugar por las escaleras.