La decisión de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora tomó la decisión por falta de pruebas, luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de habeas corpus, por lo que el acusasdo recuperará su libertad en las próximas horas.

Hace dos días, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale ratificó la prisión preventiva de Lagostena tras la anulación del fallo por parte de la Cámara debido a un error técnico procesal en la sentencia y la indagatoria del acusado.

Al respecto, el abogado de la familia de Erica, Marcelo Mazzeo, aseguró que el magistrado renovó la detención de Lagostena por su capacidad de la investigación por la muerte de la joven.

Según el letrado, sobre el imputado pesa una orden de detención por su intento de fuga, que seguía vigente a pesar del error procesal.

"La Cámara analizó el error procesal, pero sobre él había una orden de detención, así que la prisión preventiva no fue revocada, estaba firme, porque el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale entendió que no podía ser liberado de ninguna manera", sostuvo.

Mazzeo había precisado que los fundamentos del magistrado eran los mismos que en la sentencia anterior, en los que se lo había detenido por entorpecimiento en la causa, ya que "Lagostena tiene la capacidad para destruir pruebas, inclusive hizo desaparecer un cuerpo