La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un profesor de música acusado de cometer once abusos sexuales en un jardín de infantes de La Plata. Se trata de Marcos Ledesma, de 36 años, quien era investigado desde el 2013 cuando era docente de música en el jardín 914, ubicado en las calles 42 y 22 de La Plata.

En esa oportunidad, los padres de cuatro menores de 4 años que asistían a ese establecimiento denunciaron que sus hijos habían sido abusados por el profesor. Dibujos de los niños presuntamente abusados y hasta grabaciones caseras de los padres de las víctimas donde éstas relataban sus ataques fueron presentados al fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta.

El magistrado imputó al profesor los delitos de abuso sexual agravado por el grave daño a la salud mental que les ha ocasionado a sus víctimas en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí.

El profesor está libre porque fue beneficiado con la eximición de prisión pero el 30 de diciembre último la Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el beneficio y ordenó la detención del docente, que hasta esta mañana no había podido ser localizado.