Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Orden de detención del padre de la jueza Sarmiento por crímenes contra los DDHH: todo es para no dejarla “trabajar tranquila”, alega

El ex coronel fue ministro en Misiones durante la última dictadura. Dos policías lo sindicaron como “el mago de la picana” que en 1972 torturó hasta la muerte al estudiante Brandazza. En La Mañana, la magistrada aseguró que su progenitor "no figura" en el informe de la CONADEP.

Orden de detención del padre de la jueza Sarmiento por crímenes contra los DDHH: todo es para no dejarla “trabajar tranquila”, alega
La Justicia de Misiones ordenó la detención del padre de la jueza Sarmiento a primera hora de este viernes, medida que luego quedó nula.
El ex coronel Luis Alberto Sarmiento tiene ochenta y cinco años y fue ministro de Gobierno de esa provincia durante la última dictadura.
Hace cuatro años, el fiscal general pidió su procesamiento por crímenes de lesa humanidad y agentes de Gendarmería se presentaron en su casa de Barrio Norte para apresarlo.
Sarmiento fue señalado por dos policías como “el mago de la picana” que en 1972 torturó hasta la muerte al estudiante Brandazza.
También integró la SIDE y fue jefe del grupo antisubversivo en el Ministerio de Justicia de la Nación, según una investigación periodística.
Por Continental, la magistrada explicó que “técnicamente no se lo llevaron detenido porque apenas lo vio el médico se dio cuenta de que no podían. Tiene ochenta y cinco años, está en silla de ruedas y tiene Parkinson”.
En La Mañana, informó que la orden fue del juez Sergio Torres, “cumpliendo un exhorto de un juez de Posadas. Es todo lo que sé”.
“Mi situación es incómoda, hasta perder la tranquilidad. Van a patear la casa de mis padres o me hacen dos denuncias directamente de Presidencia. Es como para no dejarme trabajar tranquila”, se quejó la jueza.
Además, detalló que su padre “no figura” en el informe de la CONADEP, aunque sí ratificó que cumplió labores de Inteligencia cuando ella era niña.