Tres delincuentes asaltaron esta mañana a una familia en su casa de Olivos, pero todos fueron detenidos cuando huían gracias a que un vigilador de una garita llamó al 911 y alertó a la policía.

El hecho se inició alrededor de las 7.30 de la mañana en una casa situada en la intersección de las calles La Rioja y Marconi, de la mencionada localidad del partido de Vicente López.

Los tres delincuentes ingresaron a la casa sin forzar ningún acceso, por lo que se investiga si tenían copia de la llave o que si utilizaron tarjetas plásticas para abrir el cerrojo.

Dentro de la vivienda, los delincuentes despertaron a toda una familia y fueron recolectando dinero, joyas y otros objetos de valor como computadoras y celulares.

El movimiento de los delincuentes fue advertido por el empleado de seguridad de una garita de la cuadra, quien llamó a la policía ante la sospecha de que hubiera un asalto en la vivienda.

Al lugar arribaron móviles de las comisarías de Olivos y Balneario que rodearon la manzana y pudieron detener a los tres autores del hecho.

"Los agarramos cuando ya se estaban escapando con el botín. Uno fue detenido en el frente de la casa cuando salía, y los otros dos fueron atrapados cuando saltaban por el fondo un paredón", explicó un jefe policial.

Además de recuperar el dinero, las joyas y los artículos electrónicos robados, la policía también secuestró un automóvil Citröen C3 propiedad de uno de los detenidos y encontró tiradas en un techo y en un patio las dos armas de fuego que utilizaron los asaltantes.

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este.