El fiscal federal coordinador del Chaco, Federico Carniel, confirmó por Continental fue amenazado nuevamente por narcos, tras las históricas condenas a cabecillas de una organización criminal que funcionaba en esa provincia. El mensaje, impreso con mayúsculas y dejado en el auto del magistrado, reza "Carniel, cuidate mucho y cuidá a tu familia. Ya nos generaste muchos problemas. La van a pasar muy mal".

En La Mirada Despierta, relató que, "cuando encontré el papel, estábamos en lo de mi suegro. Pero entiendo que lo pusieron cuando el auto estaba en la puerta de mi casa". Y recordó que, durante el juicio, en junio, él y su colega Carlos Amad también fueron intimidados. En ese momento, Amad encontró en el parabrisas de su auto una nota con amenazas en la que se hacía referencia a los funcionarios del Ministerio Público y a sus familiares. "Ahora la metodología fue la misma", aclaró Carniel.

Ante la sospecha de que el origen de estos mensajes tenga vinculación con el narcotráfico, desde el Ministerio de Seguridad Nacional se comunicaron con Carniel para decirle que le ampliarán la custodia de Gendarmería. La investigación por el caso Carbón Blanco se inició en 2012 y se convirtió en uno de los casos más importantes de contrabando de cocaína desde la Argentina hacia Europa, que por primera vez redundó en la detención de los cabecillas.