"Esto no fue una pelea así nomás. Fue un asesinato", asegura Eduardo Fat. Su hijo Jonathan, de 17 años, murió hace un mes luego del ataque de una patota jugadores de fútbol en Mercedes. Al joven lo arrojaron una baldosa en la cabeza y luego lo golpearon en el suelo. Falleció dos días después de llegar al hospital.

Ayer, las autoridades de Mercedes dieron a conocer un video captado por una cámara de seguridad. En él se ve el momento en el que Jonathan recibe varios impactos, se cae y se levanta varias veces, hasta quedar tendido en la puerta de un comercio.



"No lo quise ver el video", aseguró esta mañana el padre de la víctima, aunque asegura que las imágenes servirán para esclarecer el caso. "Si no se difundían las imágenes quedaba todo muy confuso. Quedaba como que era una riña callejera", contó, y dijo que su entorno sí analizó la grabación.

"Según lo que me contaron, había gente mirando y nadie hizo nada. Era un horario en que estaba lleno de gente. Hay una heladería, una pizzería. Todo el mundo miró y nadie hizo nada", resaltó el hombre, e insistió: "Esto no fue una pelea así nomás, fue un asesinato".