"Espero que se despejen todas las dudas que hay sobre mí. Le voy a contar al juez todo lo que hice ese lunes", declaró Opatowski minutos antes de ingresar al Palacio de Tribunales para prestar declaración ante el magistrado Javier Ríos.


El padrastro admitió que se equivocó con las declaraciones que realizó horas después de que la joven haya desaparecido y, por primera vez, cargó contra el portero Jorge Mangeri, sobre quien dijo: "No creo que sea inocente, se volvió loco".


"Yo no lo creo inocente a Mangeri. Nunca lo creí inocente", sostuvo el hombre, quien se animó, incluso, a afirmar que hubo un intento de abuso sexual previo al crimen. "Como no pudo hacerlo, se le fue la mano", añadió.


La decisión de citar a Opatowski fue adoptada por el juez Ríos, tras recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto del padrastro que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante no era de Ángeles sino de un familiar de ella.


Al respecto de la declaración, dijo que "no va a aportar nada nuevo de lo que ya dijo" y manifestó un "profundo dolor" luego de la exhumación. "Fue un momento durísimo".


Cerca de las 21, el cadáver de la adolescente fue trasladado desde el cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la Capital Federal, donde hoy comenzó a ser sometido a nuevos estudios a cargo de una junta médica.