El cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado en el interior de una chacra perteneciente al intendente de la localidad neuquina de Senillosa. La policía sospecha que fue víctima de un intento de asalto.

Si bien por el momento no se había identificado el cadáver, las sospechas apuntan a que pertenece al cuidador de la chacra situada en las afueras de esa localidad.

El hallazgo se produjo cerca de las 15 de este martes, a unos dos kilómetros del casco urbano de Senillosa, en la propiedad perteneciente al intendente local, Hugo Moenne, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Según se supo, el hallazgo del cuerpo estuvo a cargo de dos albañiles que trabajaban en la propiedad, los cuales llamaron a la Policía y posteriormente fueron los primeros en declarar como testigos ante el fiscal del caso.

Después de hallar el cuerpo en el interior de la vivienda incendiada y con signos de que el hombre había sido atado, los policías que arribaron al lugar detectaron la falta de una bomba de agua y una motosierra que había sido comprada el día anterior, de acuerdo con la información difundida por el diario La Mañana de Neuquén.

El hecho causó conmoción por tratarse de la propiedad del jefe comunal, aunque el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, descartó, en primera instancia, cualquier relación del hecho con la actividad política del dueño de la propiedad.

"En principio todo indica que sería un robo seguido de asesinato", sostuvo el funcionario en diálogo con el matutino.

En la investigación del caso tomó intervención el fiscal Marcelo Jara, con el que colaboraba la comisaría de Senillosa y el departamento de Homicidios de la Policía provincial.

Según se tiene previsto, Jara le tomará declaración en las próximas horas a Moenne como testigo, aunque la expectativa mayor estaba en conocer los resultados de la autopsia, para determinar la forma en la que murió la víctima, y la confirmación de su identidad.

Por el momento, todavía no se determinó si el hombre murió por el fuego, por alguna causa natural o por alguna circunstancia violenta.