Un delincuente murió y un comerciante resultó herido de bala durante un intento de robo registrado este jueves en pleno barrio porteño de Palermo, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la calle Honduras 5200, en la intersección con Uriarte, en la denominada zona de "Palermo Soho".

Según trascendió, tres sujetos ingresaron al local con fines de robo, portando armas de grueso calibre, y amenazaron a los empleados y a varios de los clientes que ocasionalmente estaban en el lugar.

No obstante, un efectivo de la Policía Federal advirtió lo que estaba sucediendo y tras dar la voz de alto, los malvivientes comenzaron a efectuarle disparos.

El efectivo respondió la agresión y se produjo un intenso tiroteo en la vía pública, que culminó cuando un delincuente recibió un disparo que le provocó la muerte, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

Hace un año, el comercio también fue asaltado, y en ese momento hubo otro tiroteo en el que también murió un ladrón, dado que los dueños del local contratan servicio adicional de la Policía Federal.