Mailén Aldana, de 17 años, murió esta mañana, estaba internada en gravísimo estado, con el 75% del cuerpo quemado, desde hacía una semana. La zona baja de la espalda fue la única parte de su cuerpo que las llamas no habían alcanzado a quemar.

La Justicia habia detenido a su novio, de 23 años, hasta determinar cómo fue el hecho, pues el detenido dijo que su novia se prendió fuego sola.

Esta presunción habría sido abonada también por algunos familiares del novio y algunos vecinos que afirmaron que la chica se habría incendiado a sí misma. Algunos vecinos relataron que la chica se habría rociado con alcohol, mientras que otros afirmaron que oyeron al novio gritar: "Si te querés quemar, prendete fuego vos".

La madre del acusado, Isabel Jerez, recordó que Aldana había intentado suicidarse en dos ocasiones: una vez amenazó con tirarse a las vías del tren y en otra ocasión el hermano la rescató antes de que se ahorcara con una soga en su casa.

La madre de la víctima, Miriam Mabel Torchelli, y el hermano, Cristián Torchelli, confesaron que Aldana era depresiva. Por eso responsabilizaron al novio, Juan, por amenazarla para que se prendiera fuego, sabiendo los antecedentes de ella.

Con este episodio en la casa que la pareja compartía en Mansilla al 6700, de Wilde, suman 42 los casos de mujeres que fueron quemadas por sus parejas, desde febrero de 2010, cuando el ex baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, atacó a su esposa, Wanda Taddei.

Esta estadística fue elaborada por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro.

Según fuentes policiales, el episodio en el que fue herida Aldana ocurrió en la noche del martes pasado, mientras la pareja discutía. La joven gritó pidiendo auxilio y llamó a sus vecinos, quienes alertaron al 911 para alertar sobre la situación....