Una beba de once meses que estaba internada en "grave estado" falleció en las últimas horas como consecuencia de una feroz golpiza que al parecer le propinó su padrastro, quien se encuentra detenido y ahora deberá enfrentar cargos por "homicidio".

Brenda Núñez permanecía internada en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con "muerte cerebral", según publicó el diario Crónica.

Pese a que los médicos lucharon por salvarle la vida, la pequeña falleció a las 0:15 del sábado debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Según se informó, el cuerpo de la beba será preparado para la ablación de órganos, aunque antes deberá ser sometido a una exhaustiva autopsia.

La beba, su madre y su padrastro, identificado como Ariel Borbón, de 33 años, son oriundos de Florencio Varela, pero estaban en San Clemente del Tuyu disfrutando de las vacaciones cuando todo terminó de la peor manera.

Al parecer, la madre de la chiquita se encontraba bañando cuando se suscitaron los hechos. Al salir del baño, la mujer encontró a su hija inconsciente y la llevó al hospital local. Sin embargo, por la gravedad del caso fue derivada al Materno Infantil.

El jueves la pequeña ingresó con "hemorragia cerebral, signos de muerte encefálica y el fondo de ojo con signos de hemorragia retinarias bilaterales compatibles con maltrato infantil", señala el parte policial.

Por el caso, quedó detenido el padrastro de la menor acusado del delito de "lesiones graves", aunque con la muerte de la pequeña pasó a ser imputado por "homicidio".