El contador público que había sido baleado junto a sus dos hijos, durante un asalto en su estudio de la localidad bonaerense de José C. Paz murió en las últimas horas a causa de las graves heridas sufridas. La víctima fue identificada como Lorenzo Antonio Arriegui, de 50 años, quien permanecía internado en el Hospital Duhau, partido de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió ayer a las once de la mañana cuando dos ladrones entraron al estudio ubicado en la esquina de las calles Tres Sargentos y Zapiola, en el centro de José C. Paz. Los delincuentes amenazaron a las cinco personas que había en el lugar, donde les sacaron los relojes, celulares y dinero a las víctimas, además de 7.000 pesos que había en la caja.

Pero como los asaltantes se pusieron violentos porque querían más plata, hubo un forcejeo con el contador, por lo que sus dos hijos, de 21 y 22 años, reaccionaron para defenderlo. En esa circunstancia uno de los ladrones le disparó al profesional en el estómago y a los jóvenes (uno en un brazo y otro en una pierna).

Los delincuentes escaparon, pero fueron apresados a ocho cuadras por efectivos de la comisaría primera de José C. Paz y de la Jefatura Departamental Pilar. Los sospechosos tienen 25 y 27 años; uno de ellos tenía una lesión de bala en una mano, aparentemente ocurrida en un tiroteo con el personal de la fuerza de seguridad cuando intentaba huir.

En tanto, Arriegui fue trasladado al Hospital Duhau, donde murió en las últimas horas, mientras que sus hijos se recuperaban de las heridas.