Moria Casán se declaró "adicta" al consumo de estupefacientes ante la fiscal Elva Cáceres y la división Antidrogas de la policía de Paraguay, mientras que en el Departamento de Criminalística policial de ese país le practicaron un examen toxicológico cuyos resultados pueden tardar hasta cuatro días, durante los que permanecerá en prisión preventiva.

Dentro de ese lapso se espera la realización de una audiencia judicial para terminar con la causa por el presunto robo de una joya en 2012, aunque la posesión de cocaína complica su situación de Casán.

La capocómica fue trasladada este miércoles desde la cárcel de mujeres del Buen Pastor hasta la sede de la fiscalía, donde explicó que la droga que llevaba consigo era para consumo personal, ya que en ese país se permite portar hasta 2 gramos de cocaína para ese fin y ella tenía en su poder 1,6 gramos.

Moría podría ser imputada por tenencia irregular, ya que la vedette no posee ningún certificado que la habilite a portar estupefacientes.

"¿Van a estar toda la semana con él 'la dejan presa', 'no la dejan presa'? El morbo. A mí no me pasa nada. Si me tengo que quedar un mes, sólo les pediré a mi nieta y mi hija que me vengan a visitar", afirmó la actriz en un mensaje de audio enviado a Jorge Rial, conductor del programa "Intrusos" que se emite por el canal América de Buenos Aires.

En este contexto, a la diva le volvieron a dictar "prisión preventiva" y deberá esperar el resultado de los análisis, aunque por otro lado habrá una audiencia para terminar con la causa surgida por un confuso episodio de julio de 2012, en la que Moria está acusada de robar una joya que lució durante un desfile realizado en las instalaciones de la Comebol paraguaya, hecho del que la actriz se declaró inocente.

Dio detalles a Continental, tras la audiencia, el periodista Julio César Firopolo de Radio Ñandutí.