La diva del espectáculo argentino Moria Casán deberá permanecer en el penal de mujeres "Casa del Buen Pastor", ubicado en Asunción, hasta que se emita el fallo en el proceso que se le sigue por un supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares, durante una visita suya al Paraguay en 2012, según lo ordenó la jueza paraguaya Dina Marchuk.

La decisión judicial fue adoptada debido a que la actriz no cuenta con arraigo en el país y, además, estuvo prófuga durante un largo período de tiempo, de acuerdo a lo que informan hoy los medios paraguayos.

Previamente, la defensa de la vedette había solicitado el arresto domiciliario, a cumplirse en una vivienda que alquiló para tales fines en la ciudad capitalina de Asunción, y había ofrecido una fianza de 210.000 dólares.

También se explicó por el lado de la actriz argentina que ya se había arribado a un acuerdo con el joyero Armando Benítez y que sólo faltaba la homologación en una audiencia entre las partes.

A pesar de todo esto, la magistrada determinó la prisión preventiva y ordenó su traslado desde el Centro de Investigación de Delitos de la Policía Federal a la cárcel para mujeres.

Moria Casán había llegado este lunes a Asunción acompañada por un equipo de abogados para enfrentar el proceso que se lleva a cabo.

Sobre ella pesaba una orden de captura, pese a que ya existía un acuerdo de un pago de 35.000 dólares al joyero Benítez para ponerle un punto final al conflicto, porque el pedido de extradición emitido desde Paraguay había sido rechazado por la Justicia argentina.

La disputa se originó en 2012 cuando la diva argentina actuó en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ocasión para la cual lució un collar facilitado por Benítez, quien horas más tarde lanzó la acusación por robo.

Ana Coronel, directora del Penal del Buen Pastor, dio detalles por Radio Continental sobre la situación de Casán, a quien además le encontraron cocaína en la billetera cuando ingresó a la cárcel.