El ex director de Seguridad de Pinamar Fernando Daniel Minner, acusado del asesinato de la psicóloga María Landívar, se declaró "inocente" al llegar a la Fiscalía de la ciudad de Dolores para declarar. "(Soy) Totalmente inocente", afirmó ante los periodistas que lo aguardaban pasadas las 9.30 en las puertas de la sede judicial.

El ex funcionario fue detenido el sábado pasado acusado por el crimen de la psicóloga con quien tuvo una relación sentimental. Landívar fue hallada muerta hace diez días en su casa de Pinamar, donde residía desde hacía cuatro años.

Según voceros policiales, la mujer tenía previsto encontrarse con amigos el sábado por la noche pero avisó que se iba a demorar, y nada se supo de ella hasta que se halló su cadáver. Le habían disparado un tiro con una pistola calibre 22 que le perforó la mano derecha y luego le impactó en la clavícula, pero en la vivienda no faltaban objetos de valor (hasta la billetera tenía intacta) ni tampoco había rastros de violencia.

Días después, empezó a cobrar fuerza la hipótesis de un hecho de violencia de género y por eso los investigadores analizaron las agendas, computadoras y teléfonos de la psicóloga. La causa del crimen está a cargo de la jueza del departamento judicial Dolores Marcela Elías.