La indagatoria está prevista para las 14.30, por lo que es inminente el traslado del futbolista desde la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en Villa Lugano, hasta la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, donde lo indagará el juez de Instrucción 5, Manuel de Campos.

Migliore está acusado del encubrimiento agravado de un homicidio durante un incidente callejero, por el que está detenido el jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, y prófugo el sindicado número dos de la barra, Maximiliano Mazzaro, a quien la Justicia busca desde enero de este año.

Según fuentes vinculadas a la causa, la imputación que pesa sobre el arquero de San Lorenzo es la de presuntamente encubrir a Mazzaro, lo que habría surgido a raíz de algunos entrecruzamientos y escuchas telefónicas dispuestas en el marco de la causa.

Uno de los abogados de Migliore, Matías Morla, explicó hoy a la prensa que como el expediente está bajo secreto de sumario él no pudo aún verlo y, por ende, desconoce los pormenores que llevaron a la Justicia a disponer el arresto de su asistido.

"No hay ningún peligro de fuga y entiendo que el juez lo tiene que excarcelar"
Matías Morla Morla, quien ejerce la defensa del arquero junto al abogado Víctor Stinfale, adelantó que en principio Migliore "se va a negar a declarar" por consejo de sus abogados y que, teniendo en cuenta que el delito que se le imputa es excarcelable, hoy mismo se requerirá su excarcelación.

El letrado dijo que sabe que en el marco de la misma causa hay otra persona detenida por encubrimiento agravado, el sindicado barra brava de Boca Juniors Maximiliano Levy, a quien se le negó la excarcelación.

"Tampoco escapa a mi conocimiento que hay otro imputado que se llama Levy al que el juez le negó la excarcelación, pero entiendo que en el caso de Pablo Migliore, por lo público que es, lo notorio que es y la situación de que siempre estuvo en su domicilio, que fue a trabajar, no hay ningún peligro de fuga y entiendo que el juez lo tiene que excarcelar", expresó Morla.

Migliore fue detenido anoche en el estadio del Nuevo Gasómetro, tras el partido que su equipo perdió ante Newell`s Old Boys de Rosario por 1 a 0 por el torneo Final, por el encubrimiento del asesinato de Ernesto Cirini (58), cometido en agosto del 2011 durante una discusión callejera.

Tras el partido ante Newell`s, llegó anoche una orden judicial para detener a Migliore, por lo que la policía allanó el estadio del "Ciclón" y se lo llevó.

A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto `xeneize`, al igual que a su hermano, Fernando, quien fue baleado en un choque entre hinchas en marzo del 2012.

La causa por el homicidio de Cirini, cometido en agosto de 2011 durante un incidente callejero en el barrio porteño de Mataderos, tiene procesados al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Martín; y a su cuñado, Gustavo Petrinelli (47), ambos acusados de ser "partícipes necesarios de homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, también están acusados Mazzaro, segundo en la conducción de la barra brava de Boca, y Daniel Wehbe, señalado por el propio Martin como quien golpeó a Cirini (58), quienes se encuentran prófugos y con pedido de captura.
Por su parte Levy y Migliore están acusados pero por encubrimiento agravado.

El hecho investigado ocurrió la noche del 29 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, donde Cirini fue atacado a golpes y sufrió lesiones de tal gravedad que determinaron su muerte en la mañana del 31 de agosto en un hospital.

Según las fuentes judiciales, el crimen fue producto de un "incidente callejero" y "no se trató de ninguna pelea derivada con la calidad de simpatizantes de ningún club deportivo en particular de ninguna de las partes intervinientes".