Un total de 13 personas, entre ellos cuatro mujeres, fueron detenidas en un megaoperativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico en distintas zonas de Mar del Plata, donde los investigadores secuestraron dinero en efectivo, autos robados, armas y una gran cantidad de estupefacientes. Según los informantes, los detenidos integraban una banda dedicada a comercializar distintas drogas con la modalidad de “delivery”.

Los operativos se llevaron a cabo ayer pasadas las 18, denominado por las autoridades policiales "Operación Milonga", e involucró más de veinte allanamientos en distintos puntos de la ciudad balnearia. En los lugares allanados se detuvo a 13 personas (entre ellas 4 mujeres) mientras que otras 4 permanecían hasta esta mañana prófugas, aunque están identificadas.

Para el operativo, que fue montado hace cuatro meses por la Fiscalía General, los investigadores utilizaron un moderno sistema tecnológico, que permitió visualizar el paradero de los involucrados en la causa. ”Aplicamos la misma tecnología que se utilizó para la causa de las licencias truchas. Su utilización nos permitió ver la red de vendedores y proveedores de drogas”, explicó el fiscal de la causa Fabián Fernández Garello.

Las 13 personas que hasta el momento fueron detenidas por integrar esta banda quedaron imputadas por los delitos de “tenencia de armas” y “comercio agravado de estupefacientes”. La mayoría contaba ya con antecedentes por este mismo tipo de hechos. Transportaban la droga hasta domicilios particulares y otros puntos fijos ya establecidos con los eventuales compradores, principalmente en la zona céntrica de Mar del Plata y en algunos barrios de la periferia de la ciudad.