El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín daba a conocer esta tarde el veredicto del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante la dictadura cívico-militar contra 23 víctimas, entre ellas siete mujeres embarazadas que dieron a luz en maternidades clandestinas.

Los represores acusados son el ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros; el ex presidente de facto Reynaldo Benito Bignone (segundo en ese entonces de Riveros), Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Hugo Miguel Castagno Monge, Eduardo Corrado, Carlos Macedra y Carlos José Somoza.

También recibirán sentencia Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, acusados de la apropiación de María Catalina Sánchez Ovando.

Por Continental, Laura Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituida en 2008 y nacida mientras su mamá, Myriam Ovando, se encontraba detenida ilegalmente, rememoró que su mamá fue secuestrada el 1 de abril de 1977 en la localidad bonaerense de Virreyes, cuando estaba embarazada de seis meses. Luego, permaneció detenida ilegalmente en la localidad de Escobar, en un centro clandestino dependiente de Campo de Mayo, hasta que, el 11 de agosto de 1977, nació Catalina en el Hospital Militar.