Un operador de radio fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió al robo de su mochila, en el barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en el cruce de Pasaje Renacimiento y Santa Elena, en ese barrio de la zona sur de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada por la policía como Renzo Portillo (19), caminaba junto a su novia por el lugar y un delincuente armado los interceptó con fines de robo.

El asaltante le exigió al joven que le entregue la mochila que llevaba, pero la víctima se resistió y comenzó un forcejeo entre ambos.

Según las fuentes policiales, Portillo recibió un balazo en el cuerpo que le ocasionó la muerte casi en el acto, mientras que el delincuente escapó a la carrera con el bolso y subió a una moto que lo esperaba con un cómplice a bordo.

Efectivos de la comisaría 30a. fueron alertados por el crimen y se entrevistaron con algunos vecinos que vieron cuando el ladrón huyó en el rodado.

Tras recabar los datos de la fisonomía del homicida y las características de la moto, el personal policial realizó esta mañana un operativo en la Villa Zavaleta, situada a la altura de avenida General Iriarte al 3500, en Barracas, a unas 10 cuadras del lugar del hecho.

Los investigadores aprehendieron a un muchacho de 19 años, de nacionalidad paraguaya, como sospechoso de haber cometido el crimen de Portillo, agregaron los voceros.

Además, en el operativo también se secuestró la moto con la que presuntamente se desplazaron los delincuentes, aunque el arma utilizada no fue encontrada.

El sindicado autor material quedó a disposición del personal de la fiscalía de instrucción 23 de la Capital Federal.

El muchacho asesinado trabajaba como operador de radio Cooperativa AM 770 y militaba en el Movimiento Evita, precisaron las fuentes.

"En solidaridad con su familia hoy decidimos no hacer el programa, no salir al aire y explicar que la gente sepa que es un día de mucha tristeza y mucho dolor para Radio Cooperativa", dijo el dirigente Luis D'Elía, al comenzar la transmisión de su programa Siete Punto Cero que se emite por radio Cooperativa.

D'Elía contó que Renzo era "huérfano", que "se había venido de San Pedro a trabajar a Buenos Aires" y que "militaba en la JP Evita".

"Esperemos que los asesinos sean prontamente capturados y se les caiga con todo el rigor de la ley", expresó el dirigente social.
Por su parte, el Movimiento Evita difundió un comunicado en el que lo calificó como "una persona extraordinaria, de un carácter tenaz y comprometido con los más humildes".

"Tenía la virtud de compartir constantemente una sonrisa, una cálida alegría y un sentido especial del ser compañero", indicó el comunicado.

Según la organización social y política, el joven se formó en Radio Gráfica FM 89.3 y "desde allí, movilizado por el proceso político y por las necesidades de su barrio, se sumó a participar del Movimiento Evita ".

"Renzo te queremos mucho y te vamos a extrañar. ¡Por vos juramos vencer!", concluyó el comunicado.