El hecho ocurrió a las 20.30 de anoche en la esquina de las calles 139 y 17, de ese partido del sur del conurbano, y la víctima fatal fue identificada como la oficial Alicia González, una mujer de 59 años con 39 de ellos en servicio en la Policía Bonaerense.

Según los investigadores, la oficial se hallaba manejando una camioneta Renault Duster y se dirigía a visitar a una de sus dos hijas, cuando se le cruzó en el camino un automóvil Volkswagen Bora con al menos tres ocupantes a bordo.

Los delincuentes se bajaron armados y amenazaron a la mujer policía, quien se hallaba vestida con ropas de civil porque se encontraba de vacaciones.

En ese momento, la mujer se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se originó un intenso tiroteo, en el cual ella recibió un balazo en el estómago que le provocó la muerte en forma instantánea.

En tanto, uno de los delincuentes también recibió un balazo y también murió cuando era trasladado a un centro asistencial por la policía.

En tanto, los otros dos delincuentes huyeron en el Volkswagen Bora, el cual no fue hallado pero se presume que había sido robado horas antes en la zona del partido de Almirante Brown.

La oficial González es la segunda mujer policía asesinada en menos de 24 horas en la provincia de Buenos Aires, ya que ayer a la madrugada había sido asesinada la sargento Karen Krog en la ciudad bonaerense de General Dorrego.

Esa sargento fue atacada a tiros cuando acudió a un llamado al 911 por una emergencia, y el delincuente que la mató le robó el patrullero en el que se movilizaba, aunque finalmente fue detenido.