Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Marcelo Peretta: “sacando los medicamentos de las farmacias, crearon un caldo de cultivo para estas mafias delictivas”

En La Mañana, el secretario general del Colegio de Farmacéuticos lamentó que “delincuentes” estén “amparados por un Código Penal que exige que se pruebe el daño. Para que terminen presos, hay que demostrar que se hizo daño a la salud de los enfermos”.

Marcelo Peretta: “sacando los medicamentos de las farmacias, crearon un caldo de cultivo para estas mafias delictivas”
“Para que alguien que adultera medicamentos vaya preso, debe probarse el daño”, advirtió por Continental el secretario general del Colegio de Farmacéuticos.
Para Marcelo Peretta, el escándalo por la denominada “mafia de los medicamentos” tiene muchos involucrados, pero una sola causa: “Sacando los medicamentos de las farmacias, crearon un caldo de cultivo para estas bandas delictivas. Con esta posibilidad, el paciente se lleva el medicamento a la casa, empieza el tratamiento muchas veces sin saber utilizar el medicamento, el adulterado no tiene un rótulo”, explicó.
Y agregó que “esta falta de políticas farmacéuticas saca el medicamento del circuito habitual, del médico o el farmacéutico, y lo ponen en circuitos administrativos”.
En La Mañana, lamentó que “delincuentes” estén “amparados por un Código Penal que exige que se pruebe el daño. Para que terminen presos, hay que demostrar que se hizo daño a la salud de los enfermos”.
Para Peretta, esa es “una ventana para que los culpables no tengan la pena que deben tener.