Sin lograr resolver dos crímenes en ocasión de robo ocurridos en los últimos días, en el momento pico de la temporada veraniega y con el Operativo Sol en pleno desarrollo, renunció anoche el jefe de la Jefatura Departamental Mar del Plata de la Policía bonaerense, comisario Ramón Jorge Negretti.

La sorpresiva decisión del funcionario hizo que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, viajara hoy de urgencia a esta ciudad para reunirse con autoridades locales y confirmar que de manera provisoria quedará a cargo de la jurisdicción el comisario general Héctor Maggi, que es el actual titular de la Superintendencia Zona Sur de la fuerza provincial.

"Maggi continuará a cargo hasta tanto finalice el Operativo Sol y recién entonces definiremos cómo seguimos", dijo ayer Casal, tras un encuentro que mantuvo con el intendente local, Gustavo Pulti, y familiares de víctimas de delitos.

“Será Maggi hasta marzo, él es el jefe zonal”, precisó en Continental la Concejal de Mar del Plata de la UCR, Vilma Baragiola.

“Queremos que venga alguien que conozca el distrito y recomponga la institución que Negreti se encargó de destruir”, subrayó la funcionaria, quien había solicitado la dimisión del comisario.

“Esto arranca hace unos meses con la denuncia de la existencia de un grupo parapolicial que reprimía a jóvenes”, recordó Baragiola.