El cuerpo de una joven de 23 años con signos de haber sido violada y asesinada fue encontrado hoy en un descampado del barrio Jorge Newbery, de la ciudad de Mar del Plata, hecho por el que la policía detuvo a una persona. El macabro hallazgo fue concretado en horas de la tarde en un predio de unas seis manzanas situado entre las calles Alberti, Alvarado, 206 y 212, de la ciudad balnearia.

Si bien en un principio se había calculado que se trataba de una chica de unos 15 años, el cuerpo fue reconocido por la noche por el padre de una chica de 23 que había desaparecido el último jueves, cerca de las 19. Dos menores de edad que se encontraban en la zona se toparon con el cuerpo de la mujer y avisaron a la Policía.

De acuerdo con el portal 0223, el cadáver se encontraba con la cabeza cubierta con una bolsa, las manos atadas por la espalda y sin pantalones, ni ropa interior. La forma en la que fue encontrada la joven indican que habría sido víctima de un ataque sexual para luego ser ultimada por asfixia mecánica, aunque esas circunstancias recién será confirmada cuando se pueda realizar una autopsia sobre el cuerpo.

Las primeras hipótesis apuntaban a que la muerte de la chica se produjo unas diez horas antes del hallazgo del cuerpo y que el crimen no se produjo en el lugar.

En el lugar del hecho se hicieron presente el jefe Departamentla de Mar del Plata, comisario Eduardo Quintela, y el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Las actuaciones del caso, el homicidio número 52 en lo que va del año en Mar del Plata, quedaron a cargo de la fiscal María Esther Sánchez, del Departamento Judicial local.