Los resultados de las pericias de ADN sobre cabellos y muestras de sangre tomados en el auto y el departamento en el que vive el portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, se darían a conocer este viernes.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de instrucción Javier Ríos recibió una notificación de los peritos anunciando que esas pruebas, que iban a ser entregadas este jueves, tendrán una demora de 24 horas por cuestiones "técnicas".

Por otra parte, el juez rechazaría este jueves el pedido para investigar a la mucama de la familia de Ángeles, Dominga Torres, por falso testimonio, a pedido de la defensa de Mangeri.

Es que el juez recibió un informe de la línea 55 de colectivos que "es compatible" con la versión que dio Dominga sobre los horarios en que tomó el colectivo y su explicación de por qué se bajó de un interno y subió a otro de la misma empresa con diferencia de diez minutos, con lo que quedó descartado que haya cometido delito de falso testimonio.

El magistrado también debe resolver sobre un planteo de la defensa basado sobre un informe genético del perito de parte de Mangeri, Gabriel Boselli, que marca diferencias respecto de los resultados de la pericia oficial sobre la cadena de ADN hallada en las uñas de Ángeles.

Los abogados de Mangeri habían pedido una "junta de especialistas" y propusieron a una médica del hospital Durand y a otra de la Policía Bonaerense.

Ahora el juez podría "tener presente" el informe científico, según las fuentes, pero es difícil que acceda a establecer la junta de expertos.

Por otra parte, la apelación del procesamiento con prisión preventiva dictado contra Mangeri aún no pasó a la Cámara del Crimen, al demorarse con los pedidos de nulidad y de nuevas medidas que solicitaron los abogados de Mangeri.

El caso llegará a la Cámara después de la feria judicial, que termina este viernes, cuando se reanude la actividad normal en tribunales.