Casi 80 cajas de seguridad fueron robadas en la sucursal del Banco Macro situada en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, adonde los ladrones permanecieron unas seis horas, tras maniatar a dos vigiladores, quienes esta mañana lograron ser rescatados.

Según recientes estimaciones, los ladrones habrían obtenido un botín superior a los 32 millones de pesos. Entre las víctimas se encuentran empresarios y particulares.

Durante la tarde de ayer dos personas fueron detenidas en el marco de tres allanamientos llevados a cabo en la capital provincial. El robo fue perpetrado en la sucursal de esa entidad ubicada en la peatonal San Martín al 2400 de la capital santafesina.

Tras conocerse el hecho, decenas de personas que alquilaban las cajas en esa sucursal comenzaron a congregarse en las puertas para pedir información, donde se vieron escenas de indignación por lo ocurrido.

Por Radio Continental Nydia Zigman abogada de damnificados, sostuvo que "el banco se tiene que hacer responsable, no hay un plazo para hacer la denuncia”.

“Los damnificados tienen que tranquilizarse porque no hay presión de hacerlo todo hoy”, aseguró.

“Nadie se prepara para que le roben la caja de seguridad. Los jueces pueden utilizar la prueba de indicios, que en su conjunto se puede llegar a la verdad”, concluyó.