Un hombre de entre 36 y 40 años fue arrestado mientras se trasladaba desde Rocha a Montevideo. Tiene las características físicas de la persona que era intensamente buscada por ser la última persona que se vio con la joven, informó por Continental Roberto Nelson Gutiérrez, periodista de Difusora Rochense.

De confirmarse la presunción, se trata del responsable del asesinato de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina de 15 años que apareció muerta este martes luego de estar desaparecida desde el domingo último. El sospechoso fue capturado a las 6 de este miércoles en un control de ruta realizado por efectivos de la seccional 3ra de Pan de Azúcar en el departamento de Maldonado, detalló Gutiérrez en La Mañana. 

El jefe de la policía de Rocha, en tanto, Oscar Miraballes, explicó en una rueda de prensa ante medios locales y argentinos que el hombre fue apresado cuando se hallaba a bordo de un micro de línea, y que se le secuestró en su poder un bolso con algunos objetos personales. 

Además, en el momento de la detención, el sujeto presentaba algunos cortes en el cuerpo, precisamente en uno de sus antebrazos, que podrían pertenecer a heridas de defensa provocads por la adolescente asesinada. 

Al ser interrogado por los policías, el hombre dijo que esas lesiones fueron producto de una pelea que mantuvo con su esposa surante una disputa familiar y que nada tiene que ver con la muerte de Lola. 

De inmediato, la jueza a cargo del caso, Marcela López, ordenó la declaración de la esposa del detenido, ya que quiere saber si efectivamente mantuvo una discusión con su marido y si le provocó heridas cortantes. 

Precisamente, además de la indagatoria del detenido, la jueza quiere escuchar a los padres de Lola y a varios de los integrantes del círculo familiar de la chica, especialmente de la familia con la que estaba pasando unos días de vacaciones en Uruguay.