La justicia uruguaya dejó esta madrugada en libertad a todos los detenidos por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada muerta el martes pasado en proximidades del balneario Barra de Valizas, al no hallar pruebas en su contra, informó por Continental Roberto Gutiérrez, periodista de Difusora Rochense.

Se trata de Hernán Tuzinkevich y su pareja Claudia Fernández, madrina de la chica; así como también un joven que había sido apresado por el envío de mensajes a través de Facebook a la familia en momentos en que la adolescente de 15 años aún se encontraba desaparecida. “No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, aseveró esta madrugada al confirmar la noticia Gustavo Bordes, abogado defensor de Tuzinkevich y Fernández.

Sin embargo, en la prensa oriental se difundieron versiones sobre "groseras contradicciones" entre las versiones de Tuzinkevich y Fernández, y las fuentes no descartaron que la joven fuera asesinada el sábado. Ayer fueron convocadas a declarar en total once personas, y siguieron los operativos y allanamientos de la policía local.