Tres hombres fueron detenidos en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez, en Uruguay. Además, los investigadores intensificaron la búsqueda del principal sospechoso del homicidio, cuyo identikit fue difundido esta tarde. Al menos uno de los detenidos es compañero de trabajo del hombre cuyo identikit fue difundido este lunes a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay, que fue identificado como un albañil, al que buscan en estas horas en la capital uruguaya. Sería una “persona de complexión muy delgada”, de entre 1,70 a 1,75 metros de estatura, “cutis trigueño, cabellos cortos y una edad aproximada entre los cuarenta y cinco y cincuenta años”.
 
Uno de los detenidos trabajó durante el sábado 27 de diciembre último, un día antes de la desaparición de la muchacha, junto al prófugo en la reparación del techo de una casa ubicada frente a la playa en Barra de Valizas, y ambos se encontraban en el balneario el domingo 28, según los testimonios. Por Continental, el periodista Roberto Gutiérrez, de Radiodifusora Rochense, señaló que "Todavía no hay nada claro, pero varios testigos declararon que vieron a una persona siguiendo a Lola por la playa. La policía ha realizado un identikit, se detuvo al propietario del rancho donde trabajó ese sujeto, y que será interrogado hoy. El sospechoso viviría en Montevideo", ratificó en La Mirada Despierta.

Por otra parte, Oxandabarat admitió que, en el informe preliminar de los peritos forenses sobre los restos de la víctima, no se pudo elaborar un ADN del agresor para compararlo con los sospechosos. La magistrada López aún procura establecer si es que los restos encontrados no fueron aptos para la elaboración del ADN o si no se halló ningún elemento orgánico debajo de las uñas de la víctima. Sin embargo, la juez espera recibir también en estas horas los resultados de los análisis realizados a los fluidos extraídos del cadáver.