Un hombre fue asesinado en las últimas horas a balazos, frente a su pareja y sus dos hijos, al resistirse al robo de su auto cuando llegó a su casa en la ciudad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Un jefe policial informó que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 23.30, cuando Juan Claudio Aguirre, empleado de 43 años, bajó de su Chevrolet Corsa en la esquina de Camargo al 2400, al oeste del conurbano.

Por el crimen la policía logró la detención de un hombre al que acusaron de haber participado en el episodio.

Según las fuentes, todo comenzó pasada la medianoche cuando el hombre llegaba a su casa a bordo de un Chevrolet Corsa.

El conductor estacionó el vehículo junto al cordón y, cuando se aprestaba a ingresar a su casa, fue abordado por tres delincuentes armados que comenzaron a amenazarlo y a exigirle la entrega de las llaves del auto.

Fuentes policiales explicaron que el hombre pretendió resistirse al asalto y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, pero otro le disparó y lo dejó malherido.

Los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo del auto, mientras que la víctima fue auxiliada por varios vecinos que escucharon los disparos, quienes llamaron a la policía y a una ambulancia.

El hombre fue trasladado a los pocos minutos en una ambulancia al Hospital de Hurlingham, pero murió horas después mientras era operado, dijeron las fuentes policiales.

Los policías que llegaron al lugar hallaron al menos ocho vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros utilizada por los delincuentes y lograron la detención de un sospechoso a pocas cuadras del lugar del hecho.