La fiscal Marcela Sánchez comenzó a recibir resultados de los primeros peritajes realizados en el siniestrado depósito de documentación de Iron Mountain (IRM) en el barrio porteño de Barracas, que causó la muerte de dos rescatistas y ocho bomberos, el último de ellos hoy.

Los expertos seguían procesando "las imágenes de las cámaras de seguridad internas del depósito", ubicado en Azara al 1200, mientras la justicia rechazó la presentación de una querella por parte de una de las víctimas, publicó este lunes el portal www.fiscales.gob.ar.

Sánchez comenzó a recibir algunos de los informes técnicos en la investigación que intenta determinar las causales del incendio del galpón de la multinacional Iron Mountain.

"Son resultados parciales de peritajes requeridos" por Sánchez, a cargo de la investigación, "por lo que aún se debe aguardar por el informe completo para obtener mayores precisiones", sobre las causales del incendio, señala el informe.

La fiscal analizaba "la documentación remitida por diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que requirió la citación de nuevos testigos", cuyos nombres no trascendieron a fin de preservar la pesquisa.

"En virtud del volumen de los archivos digitales, se continúan procesando las imágenes de las cámaras de seguridad internas del depósito, por lo que todavía no hay certezas sobre cómo se originó el fuego", indicaron fuentes de la causa y estimaron que ese análisis "ocupará toda la semana".

La jueza Laura Bruniard, transitoriamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 18, rechazó por ahora la presentación del abogado Miguel Ángel Arce Aggeo para constituirse como parte querellante en representación de la familia del fallecido rescatista de Defensa Civil, Pedro Barícolo.