El psicólogo que había sido detenido el 1 de septiembre último como sospechoso de ser el violador de Villa Urquiza fue liberado por falta de mérito por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías. Se trata de Marcelo González Calderón, a quien el juez debió dictarle la falta de mérito al no hallar coincidencias entre su ADN y los analizados en los casos de las violaciones y luego de que no dieran positivos los reconocimientos a los que fue sometido en sede judicial.

En tanto, la Policía Federal Argentina reforzó los dispositivos de seguridad dedicados al esclarecimiento de las seis violaciones recientemente cometidas en Villa Urquiza y que son investigadas por el juez Ricardo Farías. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó asignar 17 brigadas, cada una de cuatro efectivos especializados en delitos contra la integridad sexual, para profundizar determinadas líneas de la pesquisa, ante los nuevos resultados de laboratorio químico y los análisis de otros rastros recogidos por detectives de la Policía Federal.

El sospechoso, Marcelo González Calderón, fue detenido por la madrugada del primer sábado del mes ante la denuncia formulada por una víctima, quien afirmó haberlo reconocido como el responsable del abuso que había sufrido recientemente. La investigación en curso progresa sobre otras hipótesis que estaban siendo atendidas por el juez interviniente, de manera independiente a las que fueron tratadas por las áreas científicas de la PFA hasta el momento.