El acusado de violar a una turista suiza, José Guillermo Jáuregui (26), reiteró ayer tras recuperar su libertad que es "inocente", mientras que la joven Jael Krummernacher (21) ya se encuentra en su país y, al parecer, no continuará con los procedimientos judiciales de la causa.

En su denuncia, Krummernacher había relatado que, cerca de las 21 del sábado 28 de abril, había abordado en la terminal de la ciudad de Salta el auto que conducía Jáuregui, a quien le solicitó que la llevase hasta el shopping Alto Noa, donde la esperaban unos amigos anglicanos, pero el chofer cambió el recorrido y abusó sexualmente de ella, y luego la llevó hasta el centro comercial.

Tras la denuncia, Jáuregui fue buscado durante cuatro días, pero fue finalmente detenido por la Policía en la zona oeste de la capital provincial.

Luego, al ser indagado por el juez Pablo Arancibia, aseguró ser inocente. Si bien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la chica extranjera, puntualizó que estas fueron consentidas, ya que en el trayecto de la terminal al shopping se fueron conociendo y se habían puesto de novios. Según Jáuregui, fue ella la que le pidió que tuvieran sexo.

Por su parte, la joven se tendría que haber presentado a ampliar su denuncia el pasado viernes, pero no lo hizo. Al contrario, abordó un avión en Buenos Aires y retornó a su país. Tampoco designó representante legal, según publica hoy el diario El Tribuno.