El técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo habló este miércoles ante la prensa y dio detalles de las últimas horas del fallecido funcionario. Lagomarsino, fiel colaborador de Nisman desde hace muchos años, fue la última persona que lo vio con vida el sábado anterior a que lo hallaran sin vida su departamento de Puerto Madero.
 
Lagomarsino reveló que Nisman le confesó que el último día que lo vio con vida tenía "más miedo de tener razón que no tener razón" de los datos que investigaba sobre el atentado a la AMIA y que presuntamente involucraba a la presidenta Cristina Fernández. “En ese momento dice: 'Tenés un arma' y me dejó totalmente mal parado, no entendía nada", agregó el contratado de la Procuración.
 
Lagomarsino dijo que el Nisman le aclaró que no iba a "usar" el revólver Bersa calibre 22 que le pidió prestado y que provocó su deceso. Señaló que al entregarle el arma y preguntarle si sabía usarla, Nisman le aclaró: "No te preocupes, que no la voy a usar".
 
Aunque sólo declaró como testigo y no fue citado a indagatoria, Lagomarsino se encuentra imputado del delito de entregar un arma a quien no es legítimo usuario, castigado con penas de uno a seis años de cárcel.
 
“’Tengo miedo por mis hijas. Ya no confío ni siquiera en los custodios’, me dijo. ‘¿Sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?’”, sostuvo Lagomarsino, al recordar palabras que le había dicho el fiscal de la causa AMIA.
 
El asistente de Alberto Nisman, reveló que la fiscal Viviana Fein le pidió que "no hable", aseguró que no está bien y dijo que "se fue una persona con la cual trabajé hace mucho tiempo", en relación al fiscal.
 
Lagomarsino aclaró que le hubiese gustado hablar primero con la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aunque señaló que "no era el momento apropiado" y afirmó que, por pedido de su abogado Maximiliano Rusconi, decidió contar "lo que pasó el sábado".
 
Por su parte, Rusconi, señaló que el asistente Alberto Nisman "no conoció ni tuvo relación con (el ex agente de inteligencia Antonio Jaime) Stiusso", y calificó de "falso" que el trámite para renovar el pasaporte tenga vinculación con la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.
 
"Es falso de toda falsedad, comprobadamente falso", destacó Rusconi en conferencia de prensa junto a Lagomarsino, y agregó que solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney, en Estados Unidos, "cuando nada de esto había pasado".